jueves, 20 de diciembre de 2018

Trofeo Jarama de Navidad 2018 !



Hemos cerrado la temporada de este 2018 acudiendo al madrileño circuito del Jarama para disfrutar del clásico Trofeo de Navidad.
Una prueba más que consolidada en el calendario en la que la alta participación y la calidad de las máquinas fue la tónica general durante la jornada del sábado.
Una prueba de resistencia de 3 horas en la que los participantes tuvieron que demostrar sus habilidades a mandos de sus vehículos y en la que la estrategia de los equipos y el trabajo de los mecánicos fue clave para obtener la victoria.
A primer hora de la mañana se realizaron los entrenamientos cronometrados en los que se decidiría la parrilla de salida de cara a las carreras de ambas categorías que se diputarían el mismo sábado.




En la División 1, la primera plaza de la parrilla la ocuparía el dúo Javier Moreno Garcia y Sergio Prieto Yuste a bordo de su Peugeot 205, seguidos del dúo compuesto por Vicente G Vallés Piera y José A. Chicoy Madron a mandos del Ford Fiesta ST1.0, cerrando el top3 el piloto Iñigo Moreno de Cala pilotando un Peugeot 207.
Tras la salida , pudimos disfrutar de tres emocionantes horas de carrera en las que los adelantamientos se sucedían y en las que los cambios de piloto y repostaje de los bólidos fueron claves a la hora de posicionarse en un buen puesto para hacerse con la victoria final.
En Clase 2,  con un total de 87 vueltas completadas, el gato al agua se lo llevo el dúo compuesto  por Iñigo Moreno y Antonio Garcia Delicado, a mandos de su Peugeot 207, al lograr cruzar la línea de meta en primera posición por delante del Ford Fiesta ST 1.0 de Vicente G Valles Piera y José A. Chicoy Madrona y una diferencia de 25”498.
Con tres vueltas de diferencia y en tercera posición, se situaron el dúo de la Escudería Gredos Javier Moreno García y Sergio Prieto Yuste con su Peugeot 205.
En Clase Kobe y con 77 vueltas completadas al Circuito Madrileño,  Marc de Fulgencio Farre e Isaac Vera Alberruche se hicieron con la victoria, seguidos de dúo compuesto por Pablo Amoros Leblic y Alex Royo, que lograron completar un total de 76 vueltas.
Cerrando el cajón de ganadores lo completó el equipo de  Automovil Club Madrid Sport, compuesto por  Antonio Albacete, Miguel Villacieros e Iker Sukia.
En Clase ST-1 el ganador fue el Club Jarama Sport con el Suzuki Swift 1.6 ST,  compuesto por Daniel Losada, Javier Cortinas, Iñaki Beguiristain  al completar 83 vueltas.
En segunda posición y a tres vueltas de diferencia, con su Ford Puma, el dúo formado por José L. Crespillo y Miguel A. Ureña.
Terceros a 5 vueltas  del equipo ganador, quedaron Jorge Tello y Luis Alexander Lluc con el Mazda MX-5
En ST2, Samuel Pineda e Iván Hernandez fueron los vencedores a mandos del Hyundai Getz
En clase UVE, Andres Sanchez y Jonathan Arrien y Ricardo Sanchez se hicieron con la victoria final pilotando el Honda Civic EG5 1.6 al completar un total de 83 vueltas.
Segundos y con sólo una vuelta de diferencia, entró en segundo lugar el Nissan Sunny de Juan Carlos Santos Serrano y José Eladio Nuñez Santillana, seguidos de Juan Meca Garcia y Jorge Mas Rosas, que cruzaron en tercera posición en otro Nissan Sunny.




A las tres de la tarde daba el comienzo de la carrera de la División 2, con la primera plaza de la parrilla ocupada KTM Xbow GT4  a mandos del trío compuesto por José Martinez Bueno, Antonio Albacete y Javier Escobar, seguidos del también KTM Xbow GT4 pilotado por Miguel Fernandez Yuste. Cerrando las tres primeras posiciones de parrilla el Volskwagen Golf  GTI TCR pilotado por Ismael Arquero Saz.




Tras tres horas de intensa lucha y  en clase GT con 102 vueltas completadas, el trío compuesto por José Martinez Bueno, Antonio Albacete y Javier escobar a mandos del KTM Xbow GT4 se hicieron con la victoria. A 20 vueltas el otro KTM Xbow GT4 pilotado por Miguel Fernandez Yuste se hizo con la segunda posición.
En clase 4-A el Seat Cupra TCR del dúo Alexander Villanueva Ruiz y Alexander Villanueva Brox se hicieron con la primera plaza, al completar 102 vueltas al circuito madrileño,  seguidos de Ismael Arquero Saz con su Volskwagen GTI TCR.
En clase 4-B, con 97 vueltas completadas, el Peugeot RCZ a mandos de Alfonso Comina Fajardo, Moisés Ruiz Medina y Victor Graulet se hizo con el triunfo por delante de Alvaro Barba Lopez, Javier Villa Garcia y Polos Satrustegui con su Hyundai I-30 N.




En clase 3, Marc de Fulgencio Farre y Alberto Casabella se alzaron ganadores pilotando el Subaru BRZ y completando un total de 94 vueltas
En clase L-2 , Juan Carlos Zorrilla Hierro y Tomás Moreno García realizaron un total de 91 vueltas a mandos del Porsche 968 CS, haciéndose así con la victoria de su categoría.




Galería completa de imágenes :
Galería 1: Enlace
Galería 2: Enlace
Galería 3: Enlace
Todos los derechos reservados © David Persé - Trazando Fino
All rights reserved © David Persé - Trazando Fino
Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com
If you're interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com
Sin duda, un final de temporada emocionante y vibrante, que no nos quisimos perder.

Salu2 Racing!!

No hay comentarios: