domingo, 9 de diciembre de 2018

500 KM Alcañiz 2018 !



El pasado 1 de Diciembre acudimos hasta el aragonés circuito de Motorland para disfrutar del ya tradicional fin de fiesta de la temporada con una nueva edición de los 500 Km de Alcañiz, una prueba de resistencia de 4 horas de duración en la que pilotos y máquinas tuvieron que dar el 100% para completar esta prueba ya consolidada en el calendario.
Un total de 15 vehículos a mandos de 31 experimentados pilotos, entre los que se encontraba el piloto de Moto GP, Alex Rins, compartiendo volante con Jose María Roger a mandos del Camaro.
Por segundo año consecutivo, esta prueba se ha escogido para homenajear la figura de  José Antonio Vicente, un gran comprometido con el automovilismo y la región de Aragón.
Tras los entrenamientos de la mañana, en la que el Mosler MT900 a mandos de Morcillo/Cintrano/Kanaroglou completó la vuelta más rápida con 1:53.674, a las 13:30 comenzaba la carrera con la salida lanzada.





Tras los primeros compases, el Mosler MT900 comenzó a despuntar y distanciarse rápidamente de sus rivales, tan sólo el Camaro de Rins/Roger conseguía no perder la estela del trío, por detrás los Ginetta G55 GT4 comandados por Dimitriev/Montserrat/De Martín y de Yeregui/Carretero luchaban por hacerse con la tercera posición en la carrera.
Con las primeras paradas en box, para hacer los cambios de piloto hubo varios cambios de posiciones, pero el trío del Mosler seguía en primera posición al completar las primeras 32 vueltas del total de 118 que lograron realizar.
Por detrás, el Ginetta de Yeregui/Carretero se sitúo segundo (aunque aún no habían realizado ninguna parada) seguido de Dimitriev/Montserrat/De Martín.





Por su parte, el Camaro había cedido posiciones hasta la cuarta y tuvo que realizar una increíble remontada hasta volver a recuperar la segunda posición.
Así, pasado el ecuador de la carrera, el trio Morcillo/Cintrano/Kanaroglou a mandos del Mosler afianzaban la primera posición, seguido del Camaro de Rins/Roger, el Ginetta de de Yeregui/Carretero se tenía que retirar  por problemas mecánicos.





Pasados ¾ de la carrera y con todos los cambios realizados, El Mosler había logrado sacar una importante ventaja sobre sus perseguidores, por lo que la victoria final no se les resisitó, cruzando la meta en una más que merecida primera posición tras 118 vueltas completadas al circuito.
Por detrás, numerosos pilotos tuvieron multitud de problemas mecánicos con sus vehículos, lo que hizo que hubiera varios abandonos.




Finalmente, y tras varios cambios de posiciones, la segunda plaza “scratch”  fue a parar a manos de Tineo/Grande a mandos de su Ford Fiesta ST. El Ginetta de Dimitriev/Montserrat/De Martín fue tercero.
Por su parte Rins/Roger bajaron hasta la sexta plaza “scratch”, logrando la victoria en la División 1.
Por categorías, los triunfos fueron para: Morcillo/Cintrano/Kanaroglou, en D0; Rins/Roger, en D1; Dimitriev/Montserrat/De Martín, en D2, y Tineo/Grande, en D8.




Galería completa de imágenes:

500 KM Alcañiz 2018 - Circuito de Motorland Aragón (Galería 1) : Enlace

500 KM Alcañiz 2018 - Circuito de Motorland Aragón (Galería 2) : Enlace

500 KM Alcañiz 2018 - Circuito de Motorland Aragón (Galería 3) : Enlace


Todos los derechos reservados © David Persé - Trazando Fino
All rights reserved © David Persé - Trazando Fino

Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com
If you're interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com


Salu2 Racing!!

No hay comentarios: