sábado, 22 de diciembre de 2018

Manifestación Motera 2018: Madrid en Moto SI !



El pasado 16 de Diciembre, los moteros de Madrid y de toda España tenían una cita ineludible en las calles de Madrid, y es que a pesar de que el día se levantó gris y lluvioso, los miles de moteros del territorio fueron convocados en La Ciudad Universitaria para manifestarse a favor de la libre circulación de las motos por Madrid, sin ningún tipo de restricción.


Citados a partir de las 11 de la mañana, más de 7000 moteros convocados por  MADRIDENMOTOSI  e  I.M.U.se concentraron para leer un manifiesto en el que reivindicaban entre otras cosas:

“Madrid, como todas las grandes ciudades, necesita de la moto en sus desplazamientos ciudadanos individuales. Madrid Central ha sido cerrado al uso de motocicletas, el gobierno de Madrid presenta una clara tendencia a despreciar la realidad y capacidad de la motocicleta en los desplazamientos individuales. La motocicleta es un recurso para la movilidad inteligente capaz de ofrecer a las grandes ciudades un modelo de dinamismo económico y social basado en el uso de menor tiempo durante la movilidad, ahorro energético, descongestión estática y dinámica, menos emisión y menos tiempo de emisiones.
Solicitamos: que se entienda la motocicleta como una solución a la movilidad en Madrid, no sufriendo restricciones circulatorias contrarias a la realidad y necesidad de los ciudadanos, ni tan siquiera en la almendra central. Para la reducción de la accidentalidad, se activen y ejecuten planes de seguridad vial eficaces, basados en el conocimiento del riesgo y en la investigación en profundidad de los siniestros. Se respete el marco legal en materia de seguridad vial en general y de señalización e infraestructuras en particular, prestando especial atención a coeficientes de rozamiento, obstáculos y modos de segregación del carril bici, ciclos semafóricos, señalización de obras, etc.
Se habiliten “carriles moto” especiales de entrada a la ciudad de Madrid, en determinadas vías y amplitud de un carril, en vías de varios carriles, para el filtrado hasta línea avanzada de detención. Se amplíen las líneas avanzadas de detención en intersecciones reguladas por semáforos. Se amplíen los estacionamientos de motocicletas en superficie con estrategias inteligentes. Se instalen sistemas antirrobo de motocicletas tipo anillas de seguridad o similares.
Se activen campañas sobre visión periférica y filtrado de riesgo durante la conducción para todo tipo de conductores, incluidos los de motocicletas. Se trabaje en la solución tecnológica para la eliminación de las rejillas metálicas ilegales, que son todas. Se activen campañas sobre todos los conductores sobre disciplina semafórica. Se abra una mesa técnica de trabajo especial de seguridad de motociclistas, con el tejido asociativo organizado, para su debate técnico, consenso y toma de decisiones.
Recordamos a todos los ciudadanos y administraciones públicas que la moto forma parte de la solución, no del problema”.


Tras la lectura del manifiesto, los más de 7000 moteros arrancaban una caravana que circularía por diferentes zonas de Madrid y bajo el lema “Madrid en Moto Si”.
La caravana paró en La Plaza de Cibeles y allí la manifestación hizo un alto en el camino para desplegar las pancartas y guardar un minuto de silencio por los compañeros caídos en accidentes. De ahí se dirigieron por la calle Alcalá hasta llegar a la Plaza de las Ventas, donde los moteros aparcaron sus motos y la organización agradeció la alta participación y la actitud ejemplar de los compañeros durante todo el recorrido al no realizar acciones que pudieran dar un mal ejemplo como frenazos y acelerones, cortes de encendido o quemadas de ruedas.



Esperemos que la situación de Madrid Central se revierta para las motos y puedan circular libremente por el centro, ya que son parte de la solución y no parte del problema.



Galería completa de imágenes: 
Galería 1: Enlace
Galería 2: Enlace
Galería 3: Enlace
Todos los derechos reservados © David Persé - Trazando Fino
All rights reserved © David Persé - Trazando Fino

Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com
If you're interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com

Salu2 Racing!!

No hay comentarios: