jueves, 27 de diciembre de 2018

Previo Concentración Motauros 2019 !




A falta de menos de un mes y con las navidades de por medio, ya estamos contando los días que faltan para una de nuestras citas favoritas del calendario: del 17 al 20 de Enero tendrá lugar la XIX concentración invernal de Motauros.

Con expectativas de superar los más de 16.000 participantes que acudieron a la cita anterior, pero sin perder su esencia, e intentando ofrecer el mejor servicio y organización, esta XIX edición va a estar cargada de actividades, eventos, actos solidarios, conciertos y lo más importante, volverá a reunir a los amantes de las dos ruedas en una fiesta pensada para todos los públicos.

Como cada año, el jueves se hará la apertura de la acampada e inscripciones, y ya en el pinar todos los asistentes podrán acomodarse al calor de las hogueras, con las que podrán combatir el frio de Tordesillas, contarse historias y compartir vivencias y anécdotas a mandos de sus máquinas.

Durante las tres jornadas, podremos disfrutar de numerosos conciertos, entre los que destaca el programado para el viernes a cargo de Mago de Oz en la carpa principal.
La jornada del sábado será la más cargada de actividades durante todo el día. Tras el desayuno, tendrá lugar la tradicional ruta Motera, esta vez, se realizará a Zamora, tras la cual habrá un show/exhibición de Stunt.

Durante el sábado se celebrará el 9º festival de música Motauros y el 12º Bike Show Motauros y entrega de trofeos en la carpa principal, así como firma de autógrafos y photo call con varios pilotos.
A las 17:30  tendrá lugar  una charla coloquio de María Elsi y la presentación del libro “El mundo sobre dos ruedas” Historias de BMW Motorrad España de José Mª Alegre en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Tordesillas.
La emotividad y el recuerdo llegará por la noche con el ya tradicional Desfile de antorchas en el que los moteros portando una bengala subirán por el puente a orillas del río Duero hasta el centro del pueblo, rindiendo así un homenaje a todos los moteros que ya no se encuentran entre nosotros.

La jornada del domingo tendrá lugar la entrega de trofeos y agradecimientos, el séptimo premio “Clavidor”, por el apoyo a la concentración de Motauros, seguido de sorteo de regalos, motocicleta y  la clausura de la concentración de Motauros 2019.

Este año y debido a problemas en años anteriores, por falta de respeto de algunas personas, se ha prohibido la entrada al pinar de motos no matriculadas (salvo las motos de niño, acompañadas de un adulto), así como de aquellas preparadas para hacer única y exclusivamente ruido. No hay que recordar que es una concentración en la que aparte de pasarlo bien, una de las máximas de Motauros es el respeto y compañerismo.

Nos vemos en Motauros!!

Salu2 Racing!

No hay comentarios: