viernes, 5 de octubre de 2018

Moto GP 2018 - GP Movistar de Aragón !!


Los pasados 21 a 23 de septiembre nos desplazamos hasta el aragonés circuito de Motorland para disfrutar de la prueba de Moto GP Movistar de Aragón.

Con altas temperaturas, los más de 114.000 asistentes al evento, que llenaron las gradas del circuito, vibraron con un espectacular fin de semana.


En la jornada del viernes, los pilotos de las tres categorías comenzaron a poner a prueba las motos con los primeros entrenamientos libres.



En Moto 3, Enea Bastianini (Honda) lideró los entrenamientos al registrar el mejor tiempo en la FP2 con un tiempo de 1:58.418 y completando un total de 13 vueltas, el argentino G. Rodrigo (KTM) y el italiano N.Bulera (KTM) registraron el segundo y tercer mejor tiempo respectivamente en la combinada de la jornada.
Por su parte, el madrileño Jorge Martin (Honda) se situó en cuarta posición y el valenciano Aron Canet (Honda) fue sexto en la combinada.


Marcel Schrotter (Kalex) se situó como el mejor de la jornada en la combinada al parar el crono en 1:53.570 en la FP1. Por detrás Pecco Bagnaia (Kalex), que se hizo con el mejor tiempo en la FP2, se situó en segunda posición por detrás del alemán. El tercer mejor tiempo combinado se lo llevó el español Alex Márquez (Kalex) al rodar en ambos entrenos por debajo del 1:54.



En Moto GP, Mar Márquez (Repsol Honda Team) fue el protagonista de la jornada, y es que se le nota al de Cervera que el circuito aragonés le gusta y se siente cómodo rodando en él. Márquez marcó el mejor tiempo en la FP 2 al parar el crono en 1:47.382.

Por detrás, tanto Lorenzo como Dovizioso no pudieron superar al catalán pese a los intentos de los de Ducati por mejorar los cronos. Lorenzo logró la segunda posición en la combinada del viernes y Dovizioso fue tercero.

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) quedó en 7ª posición, por delante de Bautista (Angel Nieto Team) que fue 8º y de Viñales (Movistar Yamaha) que se situó 10º.

El fin de semana no arrancó bien para los de Yamaha, y es que Valentino Rossi (Movistar Yamaha), que sigue sufriendo en el campeonato por luchar por estar entre los primeros, firmó una discreta 9ª posición en la combinada.





Ya en la jornada del sábado se disputaron los últimos entrenamientos libres del fin de semana y los entrenamientos clasificatorios que decidirían las parrillas de las tres categorías de cara a las carreras del domingo.

Los primeros entrenos cronometrados fueron los de Moto 3.

La primera posición de la parrilla se la llevó el piloto madrileño, Jorge Martín (Honda) al parar el crono en 1:57.066, es la novena pole de Martin en lo que va de temporada, y es que a una vuelta no hay quien supere al madrileño.

Por detrás y en segunda posición se situó el piloto valenciano Jaume Masia (KTM), al lograr para el crono en 1:57.603. Les acompañaría en primera línea de parrilla Enea Bastianin (Honda) con un tiempo de 1:57.659.



El sudafricano Brad Binder (KTM) logró su primera pole position en Moto 2ª al hacerse con un tiempo de 1:53.149.

Por detrás, alemán Marcel Schrotter (Kalex), que estaba realizando muy buen fin de semana, logró situarse en la segunda posición de la parrilla de cara a la carrera del domingo, al parar el crono en 1:53.223.
Tercero se situó un gran Jorge Navarro (Kalex) que, con un tiempo de 1:53.257, logró situarse por primera vez en la primera línea de parrilla.

La segunda línea de parrilla fue para Alex Márquez (Kalex), Pecco Bagnaia (Kalex) y Mattia Pasini, cuarto, quinto y sexto respectivamente.




En la categoría reina, todos los pilotos de Yamaha tuvieron que pasar por la Q1 para intentar meter cabeza en la Q2 e intentar así situarse entre los primeros puestos de la parrilla. El único que logró colarse a la Q2 fue Viñales.

Siguiendo la tónica del fin de semana, Rossi no tuvo una buena jornada, primero se fue al suelo en la FP4, no logró pasar el corte para la Q2 y saldría en la carrera del domingo en la 18ª posición, igualando así su peor resultado obtenido en Assen en 2006.

Ya en la Q2, la lucha por el primer puesto de la parrilla fue muy disputada y no fue hasta el último segundo que se decidió el orden de la parrilla de cara a la carrera del domingo. Márquez y los de Ducati lo dieron todo en la pista, y cuando parecía que el catalán se iba a llevar el gato al agua, Lorenzo en un último intento registró el mejor tiempo al parar el crono en 1:46.881, por lo que logró hacerse con la pole de cara a la carrera del domingo.







Por detrás su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, también logró superar a Márquez y se hizo con la segunda posición de la parrilla, dejando a Marquez en tercera posición.
La segunda línea de la parrilla la ocuparon el piloto británico Cal Crutchlow (Honda), el italiano Andrea Iannone (Suzuki) y el español Dani Pedrosa (Honda),


El domingo, el numeroso público asistente vivió la jornada grande del fin de semana
Tras los warm up de primera hora de la mañana, llegaría el plato fuerte del fin de semana.






La primera de las carreras en disputarse sería la de Moto 3, en la que el poleman, Jorge Martín, realizó una increíble salida y carrera, aprovechando su ventaja en la parrilla y la lejanía de sus rivales para vuelta a vuelta poner tierra de por medio y liderar la carrera, realizando una perfecta estrategia, y es que sus rivales no pudieron hacer nada para que Martín se hiciera con la primera posición.

Es su sexta victoria de las trece carreras que van disputadas.

El resto de pilotos tuvieron que conformarse por luchar por la segunda y tercera posición. Marco Bezzechi (KTM) logró hacerse con el segundo puesto del podio seguido de Enea Bastianini (Honda). Cuarto fue Fabio di Giannantonio (Honda), y en quinto puesto quedó el español Marcos Ramirez(KTM).





A continuación se disputó la carrera de Moto 2 en la que Alex Márquez (Kalex) luchó desde el principio por hacerse con la victoria, situándose en primera posición desde la segunda vuelta, pero a falta de 5 vueltas el poleman, el sudafricano Binder (KTM) tomó las riendas de la carrera, logró pasar al español, impuso un ritmo endiablado y logró hacerse con la victoria, su segunda victoria en Moto 2.

Por detrás, Pecco Bagnaia (Kalex) que salió desde la quinta posición de la parrilla, realizó una increíble remontada, yendo de menos a más y logró hacerse con el segundo puesto del podio, pasando por delante de Márquez, que finalmente fue cuarto,y de Baldassarri (Kalex) que logró subirse al cajón de ganadores en tercera posición. El alemán Schrotter (Kalex)  fue quinto y  Joan Mir fue sexto.

Increíble remontada la del piloto Miguel Oliveira (KTM) que logró cruzar la línea de meta en séptima posición tras partir del puesto 18 en la parrilla.






A las 14:00 arrancó la carrera de Moto GP (la más esperada de la jornada).
Nada más apagarse el semáforo, el poleman salió por orejas en la primera curva al tratar de evitar a Márquez (que realizó una gran salida) le adelantara por el interior.
El piloto balear fue retirado en camilla al dislocarse el metatarso del pie derecho.

Con el poleman fuera de combate, Márquez y Dovizioso nos deleitaron con una increíble batalla por el triunfo en el que los adelantamientos se sucedieron, curva tras curva, vuelta tas vuelta, sin duda una emocionante disputa en la que el piloto de Suzuki Iannone no quería perderse, por lo que en los últimos giros se unió al dúo de cabeza.






A falta de tres vueltas, Marquez volvió a adelantar a Dovizioso, situándose así en primera posición, lugar que ya no perdería hasta lograr cruzar la línea de meta y haciéndose con la victoria por delante de Dovizioso, que finalmente fue segundo y de Iannone, que cerró el cajón de ganadores.

Alex Rins se quedó a las puertas del podio al firmar la cuarta posición, por delante de Pedrosa que fue quinto en una mala temporada para el piloto español que no ha subido aún al podio.
Sexto fue Aleix Espargró que realizó una gran carrera.

Por su parte Valentino Rossi realizó una gran remontada desde la 18ª hasta la 8ª posición, a pesar de ello, no fue un buen fin de semana para los de Yamaha, y es que Máverick Viñales fue décimo.











Galería completa de imágenes:

Viernes:

Galería 1: Enlace
Galería2: Enlace

Sábado:

Galería 1: Enlace
Galería 2: Enlace

Domingo:

Galería 1: Enlace
Galería 2: Enlace
Galería 3: Enlace

Todos los derechos reservados © David Persé - Trazando Fino
All rights reserved © David Persé - Trazando Fino

Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com
If you're interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com


La próxima carrera se disputa en Thailandia (primera vez que Moto GP visitará este país) este fin de semana.

Salu2 Racing!!

No hay comentarios: