Una vez más, nos
desplazamos hasta la leonesa localidad de La Bañeza para disfrutar de una de
nuestras citas preferidas, el 59 GP de Velocidad Ciudad de la Bañeza, celebrado
los días 18 y 19 de Agosto.
Un Gran
Premio con gran experiencia a sus espaldas, con gran solera y más que
consolidado en el calendario nacional, que a pesar de no puntuar en
ningún campeonato oficial atrae cada año a más público, y que se ha consolidado
como una cita ineludible para los aficionados a las dos ruedas.
Durante los dos días, el pueblo
de La Bañeza se ha volcado con los más de 50.000 aficionados que se desplazaron
hasta allí para vibrar y disfrutar por todos los rincones del pueblo de un gran
ambiente motero. Y es que se respiraba fiesta motera en cada esquina del
pueblo, los aficionados exhibían sus máquinas con orgullo, en la acampada el
olor a gasolina y rueda quemada invadía cada rincón, bañezanos y foráneos
disfrutaban de los numerosos eventos organizados durante el fin de semana con
motivo de las fiestas, y sobre todo, vibraron y rugieron durante los dos días
con las carreras de motos, con el ambiente, animando a todos los pilotos,
aplaudiendo los adelantamientos y disfrutando cada vuelta y cada pasada, y
felicitando a los ganadores y participantes de las carreras.
Cada calle ha respirado motor en
una ciudad que se convierte en un auténtico circuito de velocidad, con el
circuito trazado por las calles del pueblo tal y como se viene haciendo desde
los inicios de la competición, en los boxes donde se preparan los equipos en
las calles paralelas al trazado y por donde el numeroso público asistente
acudía para ver los trabajos de mecánicos y corredores, en las aceras repletas
de público animando a los corredores.
Ya el sábado todo estaba
dispuesto para el comienzo de un fin de semana lleno de emociones. Desde
primera hora de la mañana, los más de 50.000 asistentes al evento se acomodaban
en las zonas de acampada para a media tarde acudir al circuito urbano y vibrar
con los entrenamientos cronometrados de las cuatro categorías (las Clásicas 2T,
las Clásicas 4 Tiempos, las Super Series y 125/Moto 3), en dos tandas, una de
10 minutos libres y otra de 20 minutos clasificatoria de cara a las carreras
que se disputarían el domingo por la mañana.
El plato fuerte de la jornada
llegaría el domingo desde primera hora de la mañana con el warm up abriendo
boca para, a media mañana, disputarse las carreras de las diferentes
categorías.
La primera en disputarse
sería la de Clásicas 2T, una emocionante carrera a 10 vueltas en la que los
pilotos lucharon duramente por hacerse con la victoria, fue sin duda una
grandiosa batalla con adelantamientos y una impresionante exhibición de
pilotaje. El primero en cruzar la línea de meta fue Sergio Fuertes Fernández al
parar el crono en 13:09.093, seguido de Juan Francisco Risueño López en segunda
posición y Miguel Cortijo Sánchez en tercera posición.
A continuación se disputó
la carrera de Clásicas 4T, al igual que la anterior carrera se disputó a 10
vueltas y los pilotos lucharon duramente para conseguir hacerse con el
triunfo final. El numeroso público asistente abarrotaba las aceras animando y
aplaudiendo cada adelantamiento y animando a los pilotos. Finalmente la
victoria fue a parar para Hugo Carlos Lacunza Lacunza con un magnífico tiempo
de 13:43.760, le acompañaron en el cajón de ganadores José Bruno Heres García y
José Manuel Coto Carbajo, segundo y tercero respectivamente.
Pasado
el mediodía se disputó la carrera Super Series, y a pesar del calor, la emoción
se mantuvo durante las 10 vueltas. Como en las anteriores carreras, los pilotos
lo dieron todo en una emocionante disputa en la que los dos primeros puestos se
disputarían con poco menos de un segundo de diferencia.
Adrián Hermida Feal logró
hacerse con la victoria con un tiempo de 13:18.084,a menos de un segundo y en segunda
posición quedó Hugo Fernández González, el tercer puesto fue a caer a manos de
Maxi Llamedo Blanco con un tiempo de 13:54.992.
Tras la carrera de Super Series,
disfrutamos de una manga de exhibición de motos clásicas, en la que los pilotos
pudieron exhibir sus motos para deleite de grandes y mayores. En esta misma
manga el hijo del tristemente fallecido Ángel Nieto, Gelete rodó a mandos de
una Ducati Panigale conmemorando el 50ª aniversario del triunfo de su padre en
el circuito bañezano a mandos de una derbi.
Y es que la unión y pasión del
12+1 veces campeón por la competición de La Bañeza era tal que en homenaje,
este año el ‘Ángel Nieto Team’, ha sido nombrado ‘Padrino de Honor’ de esta
carrera. No en vano Nieto al ganar en 1968 dijo: ‘Para ser campeón del mundo
hay que correr antes en La Bañeza’.
Ya
pasadas las dos de la tarde, arrancaba el plato fuerte el fin de semana, el
momento más esperado de los aficionados, la carrera de 125/Moto 3. Con gran
expectación las motos iniciaron una carrera a 15 vueltas, en las que los
pilotos lucharon en cada vuelta por hacerse con el honor de triunfar en esta
competición. El público vibró con cada adelantamiento, por el paso de cada
curva, y animando incansablemente a los pilotos. La lucha en la cabeza de
carrera fue excitante, y es que hasta el último momento no se supo el vencedor.
Finalmente el gran vencedor del fin de semana fue Antonio Jesús Castillejo con
un crono de17:42.156, la cuarta victoria consecutiva en la competición en esta
categoría. Segundo con un tiempo de 17:42.644 fue Alejandro Martínez. Aitor
Cremades Flores les acompañó en el cajón de ganadores en tercera posición.
Galería completa de imágenes:
Galería 1: Enlace
Galería 2: Enlace
Galería 3: Enlace
Galería 4: Enlace
Galería 5: Enlace
Todos los derechos reservados © David Persé
- Trazando Fino
All rights reserved © David Persé - Trazando
Fino
Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas
fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com
If
you're interested in purchasing any of these photographs, please contact:
trazandofino@gmail.com
Ya estamos desando que llegue el
2019 para volver a disfrutar un año más de esta competición en el que será el
60 aniversario de esta carrera urbana.
Salu2 Racing!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario