Los pasados 14 y 15 de Abril acudimos al Circuito
Ricardo Tormo de Valencia para disfrutar del Valencia Nascar Fest, un evento
cargado de actividades para todos los públicos en el que los más de
18.500 asistentes disfrutaron tanto de los entrenos y carreras disputadas
en pista de las Whelen NASCAR Euroseries, del Campeonato de España de
Resistencia y de GT y de la Copa Kobe, con un total de 173 pilotos inscritos en
los tres campeonatos que se disputaron durante todo el fin de semana.
Pero también fuera de pista, en el paddock y durante
todo el fin de semana, grandes y pequeños vibraron con el increíble show de
stunt del virtuoso de las dos ruedas Emilio Zamora, el piloto estrenó
nuevos trucos a los mandos de su nueva Ducati Panigale V4S. En la misma zona
de jaula los aficionados pudieron simular la conducción derrapando en un
vehículo Easy Drift.
Los más pequeños de la familia pudieron disfrutar en
los castillos hinchables y aprender un poco más sobre Seguridad Vial en el
parque montado en el paddock de la mano de AVAE. Y para reponer fuerzas
se instalaron diversos Food Trucks al más puro estilo americano.
La semifinal internacional de Car Audio dBDRA en el
que se mide la instalación de altavoces dentro de los coches,
exhibiciones del ¼ de milla, completó la oferta en el paddock un
simulador de caballitos y exposición de varios coches personalizados.
Ya en
pista y durante todo el fin de semana, pudimos disfrutar de dos carreras de
Nascar el sábado y otras dos el domingo, además de la Copa Kobe y el Campeonato
de España de Resistencia y de GT, y de la tentativa por parte de El holandés
Klaas Zwart realizó dos tentativas de mejorar la marca sobre la vuelta rápida
del Circuit Ricardo Tormo que firmó en 1.13.114 el polaco Robert Kubica durante
los últimos entrenamientos colectivos de Fórmula 1 que se celebraron en 2011.
Tras varias vueltas a la pista el holandés, de 67 años, no pudo rebajar el tiempo
y volvió a boxes entre los aplausos del público.
Sin
duda este año las Las Whelen NASCAR Euroseries han resultado todo un éxito de
participación con más de 62 pilotos de 18 nacionalidades entre las dos
categorías.
En la
jornada del sábado el israelí Alon Day (Chevrolet SS) fue el gran protagonista,
primero al obtener la pole position y después en la carrera, realizando una
increíble salida lanzada por delante del belga Marc Goossens (Chevrolet SS) que
fue tras él durante las primeras vueltas, pero pese a intentarlo se tuvo que
quedar con el segundo puesto en el cajón de vencedores. Les acompaño en tercera
posición el francés Frederic Gabillon (Toyota).
El
valenciano Borja García (Ford Mustang) consiguió un merecido sexto puesto pese
a los problemas mecánicos de su máquina. El malagueño Salvador Tineo (Chevrolet
SS) fue noveno tras partir desde la séptima fila de la parrilla y Miguel Dasí
(Chevrolet SS) obtuvo una discreta 27ª plaza.
La carrera de la categoría Elite 2 tuvo como
protagonista el Safety Car que tuvo que salir y agrupar el pelotón a tan
solo cinco vueltas para el final de la prueba. Tres pilotos franceses coparon
el pódium: Ulysse Delsaux (Toyota) fue el claro vencedor por
delante de Wilfried Boucenna (Ford Mustang) y de Florian Venturi (Ford
Mustang).
La piloto de la Diputación de Valencia Carmen Boix
(Ford Mustang) consiguió terminar en 18ª posición por delante Julio
Craayol.(Ford Mustang).
Especial mención merece este año la participación del
campeón Alon Day (Chevrolet SS) y el dos veces campeón del certamen, el
belga Anthony Kumpen (Chevrolet SS).
A última hora de la tarde se realizaron los
entrenamientos cronometrados del Campeonato de España de Resistencia y GT.
Ya el domingo se realizó la carrera de 2 horas + 1
vuelta del campeonato de España de resistencia.
Dos intensas horas en las que se sucedieron los
adelantamientos, salidas de pista, averías, toques entre los coches y varios
abandonos.
En el Campeonato de España de GT & CER los triunfadores del fin de semana e
inicio de campeonato han sido Luis Villalba-Francesc Gutiérrez (Mosler
MT900) en la categoría C1, Pedro Marreiros-Nuno Batista (Porsche 911/991
GT3 Cup) con 67 vueltas completadas en la categoría C2, y José Martínez-Javier
Escobar (Ginetta G50) con 65 vueltas completadas en la categoría C3.
En la categoría de GT la victoria
ha sido para Luis Villalba-Francesc Gutiérrez (Mosler MT900) con 50 vueltas
completadas al circuito , seguido de Lionel Amrouche-Philippe Valenza (Vortex)
en C1; primeros fueron Pedro Marreiros-Nuno Batista (Porsche 911/991 GT3
Cup) seguidos de José Roger Chalmeta-Pierre-Yves Rousoux (Transam Euro Camaro) en
categoría C2.
En categoría C3 GT4 la victoria fue para José
Martínez-Javier Escobar (Ginetta G50) superando así al dúo compuesto por
Nikolay Dmitriev-Alberto De Martín (Ginetta G55 GT4).
En el Trofeo Juan Fernández el triunfo fue para Luis
Villalba (Mosler MT900) en C1, : Pierre-Yves Rousoux (Transam Euro Camaro)
en C2 y Alberto De Martín (Ginetta G55 GT4) en C3.
En la categoría CER la victoria fue para el dúo
compuesto por Max Llobet-David Cebrián (Seat León TCR) en la Categoría TCR con
un total de 68 vueltas completadas, en segunda posición quedó el equipo de
Gianluigi Vicinanza-Alex Cosín (Cupra TCR DSG) y cerrando el cajón de ganadores
el equipo Joan Vinyes-Jaime Font (Cupra TCR DSG).
En D2 la victoria se la llevó Andoni Parrón
(Peugeot 308 Racing Cup) con 65 vueltas completadas, seguido de Pierre
Arraou-Nicolas Abella (Peugeot 308 Racing Cup) y en tercera posición Fréderic
Billon-Thierry Malassagne (Peugeot 308 Racing Cup).
En D3 los ganadores fueron Robert García-Mikel Huarte
(BMW M235i Racing) con 61 vueltas completadas, segundos Francisco Fuentes-Ángel
Santos (Peugeot RCZ) y terceros Gabriel Alonso-Igor Urien (Peugeot RCZ).
En D4 Ferran Méndez (Renault Clio Cup IV) fue el
vencedor de la categoría con 64 vueltas completadas al circuito, seguido de
Thibaut Bossy-Pierre Etienne Chaumat (Renault Clio Cup IV) y en tercera
posición quedaron Henk Van Zoest (Renault Clio Cup IV).
En D6 la victoria fue para Vicente Vallés (Ford Fiesta
ST Line) con un total de 57 vueltas completadas, seguido de Angel Franco-Iván
Velasco (BMW 325i).
En la categoría Junior la victoria fue para: 1-Max
Llobet (Seat León TCR); 2-Igor Urien (Peugeot RCZ); 3-Ángel Franco (BMW 325i).
El trofeo Juan Fernandez CER fue para:: C1: Gianluigi Vicinanza (Cupra TCR DSG); C2:
Mikel Huarte (BMW M235i Racing); C3: Vicente Vallés (Ford Fiesta ST Line).
En el Challenge PAGID las victorias fueron a parar
para:
Clio: 1-Ferran Méndez (Renault Clio Cup IV); 2-Henk
Van Zoest (Renault Clio Cup IV); 3-Jaime Mollá (Renault Clio Cup IV).
TCR: 1- Max Llobet-David Cebrián (Seat León TCR); 2-Gianluigi
Vicinanza-Alex Cosín (Cupra TCR DSG); 3-Joan Vinyes-Jaime Font (Cupra TCR DSG).
Galería completa de imágenes:
Nascar Fest Valencia 2018: Nascar (Galería 1) : Enlace
Nascar Fest Valencia 2018: Nascar (Galería 2) : Enlace
Nascar Fest Valencia 2018: Nascar (Galería 3) : Enlace
Nascar Fest Valencia 2018: Stunt Emilio Zamora : Enlace
Nascar Fest Valencia 2018: CER & GT Vline (Galería 1) : Enlace
Nascar Fest Valencia 2018: CER & GT Vline (Galería 2) : Enlace
Nascar Fest Valencia 2018: CER & GT Vline (Galería 3) : Enlace
Nascar Fest Valencia 2018: CER & GT Vline (Galería 4) : Enlace
Nascar Fest Valencia 2018: FLC & F1 & Paddock : Enlace
Todos los derechos reservados © David Persé - Trazando
Fino
All rights reserved © David Persé - Trazando Fino
Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas
fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com
If you're interested in purchasing any of these
photographs, please contact: trazandofino@gmail.com
La
próxima prueba de las Whelen NASCAR Euroseries tendrá lugar el 19 y 20 de mayo
en el circuito italiano de Franciacorta.
Salu2 Racing!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario