El pasado fin de semana acudimos al circuito de Motorland Aragón para asistir a la quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad RFME.
Durante la jornada del sábado los más de 180 pilotos realizaron
los entrenamientos cronometrados para todas las categorías y también se
disputaron las dos primeras carreras del fin de semana. Una vez
terminada la actividad en pista durante la jornada del sábado, se
organizó en la línea de meta del circuito un minuto de silencio en
memoria del piloto Enric Saurí, fallecido recientemente en las pasadas 24h de Catalunya.
Las dos primeras categorías en saltar a la pista fueron las de PreMoto3 y Clásicas, categorías que posteriormente disputarían sendas carreras el mismo sábado.
PREMOTO 3:
Durante la jornada del sábado se disputaron dos entrenamientos cronometrados y la primera de las dos carreras de la categoría.
Pedro Acosta con un tiempo de 2:02:967 fue el que se llevó la pole de cara a las carreras, le siguió a medio segundo Adrián Huertas y tras él Carlos Tatay.
Al
comienzo de la carrera del sábado hubo una caída que provocó que se
sacara bandera roja en pista, la reanudación se hizo a tan sólo 8
vueltas y hasta seis pilotos pelearon por el pódium: Pedro Acostaliderando y Alex Escrig, Adrián Huertas, Julián Giral, David Salvador y Barry Baltus rodando muy cerca.
Finalmente la victoria se la llevo Acosta y le acompañaron en el podio Alex Escrig segundo y Julián Giraltercero.
En la carrera del domingo Pedro Acosta consiguió una gran ventaja sobre sus perseguidores y de esta forma logró un doblete en la cita de Motorland. Tras él, vimos una gran disputa entre Adrián Huertas y David Salvador por
la segunda posición, finalmente fue Salvador el que salió victorioso
del mano a mano consiguiendo la segunda posición y relegando a Huertas
hasta el tercer puesto.
SUPERSPORT300 y YOUTH&WOMENS CUP:
En los entrenamientos cronometrados del sábado En Supersport300/Youth and Women’s Cup Dani Valle se hizo con la pole en la primera tanda, Félix Periane fue segundo y Adam consiguió la tercera posición. En la segunda Valle volvía a ser el mejor al igual que Periane aunque Samuel Di Sora fue tercero.
En la carrera del domingo Dani Valle salió desde la pole position y
supo mantener la posición para finalmente cruzar la bandera de cuadros
como vencedor de la prueba. A falta de dos vueltas, una moto se quedó
parada en la pista, lo que provocó que se sacara bandera roja y la
finalización de la carrera, por lo que Valle que iba liderando la
carrera consiguía la victoria, Periane fue segundo y el americano
Robert, tercero.
La mejor en la Women’s Cup era Nuria Llabrés.
SUPERSTOCK 1000:
En los entrenamientos de Superstock/Open1000 Maxi Scheib consiguió el mejor tiempo en la primera tanda de entrenos, Christophe Ponsson fue segundo y Carmelo Morales tercero. En la segunda, fue el piloto del Graphbikes el más rápido, Scheib fue segundo y Xavier Pinsach tercero, por lo que salieron en la carrera del domingo en primera fila Scheib, Morales y Ponsson.
En las motos de máxima potencia en la carrera del domingo Maximilian Scheib,
no tuvo buena suerte y tuvo que abandonar por caída en la primera
vuelta, perdiendo así toda posibilidad. Esta caída la aprovechó Ángel Rodríguez que se puso en cabeza con Carmelo Morales y Christophe Ponsson siguiéndole
de cerca. Finalmente y tras una bonita lucha, Morales logró cruzar en
primera posición, le siguió Ponsson en segundo puesto y Rodríguez
tercero. El mejor Sub23 fue Ponsson y en Open1000 Marc Miralles. Niko Makinen ganó en la Yamaha Challenge.
STOCK600
En la jornada del sábado, en la primera tanda cronometrada el piloto más rápido fue Marc Alcoba, segundo fue Héctor Garzo y tercero Javi Orellana.
En
la segunda, detenida por una bandera roja, fue Garzó el más rápido,
Alcoba segundo y Orellana tercero, por lo que salieron en la carrera del
domingo en primera fila Marc, Héctor y Javier.
La carrera del domingo Marc Alcoba aprovechó la pole position y lideró la prueba con Héctor Garzó y Miquel Pons persiguiéndole
hasta que tras tres vueltas disputadas, una moto rompió el motor
llenando la pista de aceite lo que hizo que algunos pilotos cayeran al
suelo tras ella, lo que provocó que se sacase bandera roja, por lo que
la carrera se relanzó a 7 vueltas. Tras el nuevo comienzo de la carrera
Alcoba no lo tuvo fácil para hacerse con la victoria ya que Garzó estuvo
luchando hasta el final por la victoria, llegando incluso a ponerse en
cabeza en la última vuelta, pero finalmente Alcoba le volvió a
adelantar, consiguiendo así la victoria. Héctor fue segundo y Miquel
Pons tercero. El más destacado de Sub21 fue el propio Alcoba y de Open600 Miguel García.
Galería completa de imágenes:
Galería 1: Enlace
Galería 2: Enlace
Todos los derechos reservados © David Persé - Trazando Fino
All rights reserved © David Persé - Trazando Fino
Si estás interesad@ en adquirir alguna de estas fotografías, ponte en contacto en: trazandofino@gmail.com
If you're interested in purchasing any of these photographs, please contact: trazandofino@gmail.com
La próxima cita del CEV RFME será el 1 de Octubre en el Circuito de Albacete.
Salu2 Racing!
No hay comentarios:
Publicar un comentario