El pasado fin de semana acudimos al Valencia Nascar Fest en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia.
Con
un calor más propio del verano y una afluencia de público con miles de
aficionados el fin de semana ha sido un éxito rotundo.
El
numeroso público allí congregado pudo disfrutar de un intenso evento de
motor durante los dos días y de numerosas actividades tanto en pista
como en el paddock.
En
la Jaula pudimos vibrar con el increíble show de stunt de Emilio
Zamora, en el que realizó acrobacias imposibles a lomos de sus ducati y
su quad, e incorporando como novedad un buggie con motor de moto, con
los que hizo disfrutar a niños y mayores. También en la Jaula pudimos
disfrutar de varias exhibiciones de Easy Drift.
Un
área infantil con castillos hinchables, una exposición de American Car
Master, Food Trucks, un Skate Park y Bmx, la primera competición
Virtual de simuladores en el Circuit, una concentración de más de 100
camiones decorados y clásicos, una prueba del Campeonato del Mundo de
dBDrag en el que se mide la instalación de altavoces dentro de los
coches, exhibiciones del ¼ de milla, de Motorets, de un potente
dragster, y el Moster Energy Show fueron las principales actividades que
se desarrollaron en paralelo a la “Joya de la Corona” del fin de
semana: las carreras de las Whelen NASCAR Euroseries .
ELITE 1
El
claro vencedor del fin de semana fue el valenciano Borja García (Ford
Mustang), consiguiendo la pole position y venciendo en las carreras
disputadas el sábado y el domingo.
En
la jornada del sábado Borja partía de la pole position, obtenida en los
entrenamientos a primera hora de la mañana, que mantuvo a base de
paciencia para evitar el empuje del israelí Alon Day. Durante la
carrera tuvo que salir el Safety Car tras un incidente ocurrido en pista
y, tras su retirada, el valenciano aprovechó la oportunidad para
distanciarse 2 segundos de sus rivales, distancia que le sirvió para
hacerse cómodamente con la victoria. Tras la carrera el piloto comentó a
los medios: “En las primeras vueltas creo que hemos salido con las
presiones muy bajas y me costaba llevar el coche. Pero después del
safety car ha mejorado bastante y he podido escaparme un poco”.
Por su parte el actual campeón, el belga Anthony Kumpen (Chevrolet
SS), con claras opciones de cara a las carreras tras haber sido el más
rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes, sólo
dar cuatro vueltas al trazado valenciano por problemas mecánicos.
Los
pilotos Stienes Longin (Chevrolet SS) y Christophe Bouchut (Chevrolet
SS)completaron el podio en segunda y tercera posición respectivamente,
tras una carrera sin demasiadas variaciones. El debutante malagueño, Salvador Tineo (Chevrolet
SS), cruzo la línea de meta en una meritoria cuarta posición, tan solo
una décima por detrás de Bouchut. Wilfried Boucenna completó el
quinteto ganador. La vuelta rápida la consiguió el francés Frederic
Gabillon (Ford Mustang), con un tiempo de 01:40, 415. El francés se
encontraba en los puestos de cabeza de carrera pero fue penalizado por
conducta antirreglamentaria y finalmente terminó en 16ª posición.
En
la jornada del domingo el Valenciano Borja Garcia conseguía el primer
doblete de la temporada haciéndose de nuevo con la victoria. La carrera
comenzó con una salida lanzada de infarto en la que García lograba
ponerse en segunda posición por detrás del francés Frederic Grabillon
(Ford Mustang). Un accidente de Stienes Longing (Chevrolet SS) a la
salida de la quinta curva del Circuit Ricardo Tormo obligó a salir, al
igual que en la jornada del sábado, al safety car. Cuando se pudo
retomar la carrera, el piloto de Alex Caffi Motorsport aprovechó para
tomar la delantera, por lo que el valenciano tuvo que defender la
posición hasta la llegada de la bandera de cuadros.
Gabillon
logró una merecido segundo puesto y la vuelta rápida con un tiempo de
01:40,378. Alon Day (Chevrolet SS) se hizo con la tercera posición a
tan solo tres décimas del francés. En cuarta posición cruzó el campeón
de 2016, Anthony Kumpen (Chevrolet SS), seguido de Christophe Bouchut
(Chevrolet SS).
Tras
la carrera Borja declaró: “Ahora que soy líder a ver si algún
patrocinador se decide a apoyarnos y puedo continuar todo el campeonato
para luchar por el título”, ya que tras este increíble fin de semana el
piloto cree que es puede ser una gran oportunidad para participar en las
series europeas de Nascar.
ELITE 2
En la jornada del sábado el francés Thomas Ferrando (Ford Mustang) consiguió la victoria partiendo desde la pole position por delante de su compatriota Ulysse Selsaux (Ford Mustang) y del polaco Maciej Dreszer (Chevrolet SS).
Por su parte la valenciana Carmen Boix (Ford
Mustang) terminó su primera participación en el evento cruzando la
línea de meta en novena posición. La piloto de la escuela del Circuit
la Fórmula de Campeones ha
realizado una increíble carrera teniendo en cuenta que sólo contaba
con una decena de vueltas de experiencia manejando estos turismos con
motor V8 y 400 CV de potencia.
En la jornada del domingo el francés Ulysee Delsaux (Ford
Mustang) consiguió una merecida victoria y la vuelta rápida con un
tiempo de 01:41,498.quedando por delante de su compatriota Thomas
Ferrando (Ford Mustang) que salía desde la pole position, siendo el
polaco Maciej Dreszer (Chevrolet SS), el que cerrara el cajón de
ganadores.
La valenciana Carmen Boix (Ford
Mustag) ,luchó por conseguir la octava plaza en la primera parte de la
carrera, pero un trompo en la curva 4 la hizo retroceder hasta la
decimoséptima posición al final de la carrera.
Además
de las primeras carreras puntuables para las Whelen NASCAR Euroseries,
el Circuit celebró las primeras carreras del Campeonato de España de
Resistencia y de GT y las carreras de la RFME Copa de España de Flat
Track en la pìsta offroad con victoria para el catalán Ferrán Cardús la
jornada del sábado.
En el Campeonato de España de GT & CER los triunfadores del fin de semana e inicio de campeonato han sido Jean Philippe Dayrut/Nicolas Ferrer y Gianluigi Vicinanza/Álex Cosin.
En la categoría de GT la victoria ha sido para los franceses Jean Philippe Dayrut y Nicolas Ferrer (Mitjet), vencedores absolutos de la primera carrera de la temporada, por delante de Gianluigi Vicinanza y Álex Cosín (Seat), primeros clasificados del CER dentro del apartado D1.
Enrique Hernando y Nicolas Abella (Peugeot) eran primeros en de D3.
Gonzalo Martín de Andrés y Mikel Azcona (Renault) encabezaban la clasificación de D4.
Juan Campos (Renault) ganaba la categoría D5.
Israel y Jose de Ana (Citroën) se hacían con la categoría D6.
El Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, y su homólogo portugués, Manuel Melo, ocupaban la octava plaza de la categoría D1, a los mandos de un Seat León Cup Racer, preparado por Baporo Motorsport, como los que competirán en el nuevo campeonato TCR Spain-Ibérico, que dará comienzo a final de mes en Estoril.
Galería completa de imágenes:
Nascar galería 1: Enlace
Nascar galería 2: Enlace
CER & Cto España GT: Enlace
Stunt Emilio Zamora: Enlace
Todos los derechos reservados © David Persé - Trazando Fino
All rights reserved © David Persé - Trazando Fino
Salu2 Racing!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario