jueves, 21 de febrero de 2013


ClassicAuto Madrid 2013 se abre a nuevos retos con la incorporación de fabricantes automovilísticos

 



ClassicAuto Madrid inicia, en su cuarta edición, una nueva época con la incorporación por primera vez de marcas automovilísticas como expositores en el monográfico. Las firmas Porsche y Renault participarán activamente en el Salón Internacional del Vehículo Clásico que este año, y de forma puntual, se celebrará en el pabellón 9 de Feria de Madrid (Campo de las Naciones) del 22 al 24 de febrero.

La presencia de fabricantes en este evento representa la materialización de los nuevos retos que se plantea ClassicAuto para consolidar su posicionamiento entre los mejores monográficos de clásicos de Europa. Al tiempo, esta vertiente ofrece nuevos escenarios para los aficionados, contribuye a la incorporación de nuevos simpatizantes con la causa clásica y revitaliza la exposición comercial.
Porsche España concurre a ClassicAuto Madrid 2013 para celebrar con el público el cincuentenario del modelo 911. La firma alemana auspicia una exposición conmemorativa integrada por las siete carrocerías que el mítico modelo ha vestido a lo largo de sus cincuenta primeros años. Este será uno de los principales atractivos de esta edición de ClassicAuto que permitirá al público conocer con detalle la evolución en diseño y técnica de este deportivo.

La llegada de Porsche a ClassicAuto Madrid se celebrará con el denominado Día Porsche que tendrá lugar el 24 de febrero y que concentrará una serie de actividades que se desarrollarán al amparo de esta marca. En este sentido, además de la exposición el salón acogerá en la mañana de ese día una gran concentración convocada por el Club Porsche España en la que podrán participar todos los modelos fabricados por esta firma a lo largo de todos los tiempos (clásicos y actuales). Las previsiones apunta a que alrededor de un centenar de vehículos se darán cita a las 10,30 horas en el exterior del pabellón 9, configurando con su participación una nueva exposición paralela de la marca.
La jornada Porsche incluye la convocatoria de la segunda edición del Concurso de Elegancia Frederique Constant que en esta ocasión tendrá como único protagonista al 911. La participación en este concurso está limitado a veinte unidades con más de 25 años de que será preseleccionados entre todas las inscripciones. El premio otorgado por un jurado, integrado por especialistas en la marca y en el segmento clásico, será un reloj de edición limitada conmemorativo del cincuentenario 911, fabricado por la firma relojera suiza.

Por su parte, Renault se suma a ClassicAuto Madrid con los aficionados y coleccionistas de esta popular marca para celebrar el 60 aniversario de la factoría que la firma francesa tiene en Valladolid. Para conmemorar este acontecimiento Renault Classic ha convocado a los clubes de clásicos de la marca para organizar una exposición colectiva que refleje su historia en España. Más de una docena de clubes han confirmado ya su participación. La estrella de esta muestra será el primer vehículo, un Renault 4/4, salido de la cadena de montaje de la fábrica pucelana el 12 de agosto de 1953.
El Día Renault, que se desarrollará a lo largo de toda la jornada del sábado 23 de febrero, incluye la celebración de una concentración nacional de automóviles de la marca abierta a todos los aficionados "renaulistas" que tenga un vehículo de la firma francesa con más de 25 años de antigüedad.
Por lo que respecta al mundo de la motocicleta este segmento de la automoción estará representado por las principales empresas restauradoras nacionales de motos clásicas.

La cuarta edición de ClassicAuto Madrid ocupará la totalidad del pabellón 9 de Feria de Madrid, contado con una superficie expositiva de alrededor de 20.000 metros cuadrados. En este espacio se reunirá a las principales empresas del sector que pondrán al alcance de coleccionistas, aficionados y público en general cientos de motocicletas y automóviles clásicos; accesorios y componentes para equipar o reparar vehículos; textil, complementos y publicaciones. Alrededor de 300 expositores procedentes de una decena de países participen en esta nueva edición del Salón Internacional de Clásicos, que en su nueva ubicación mantendrá el mercadillo de piezas y recambios.
La reubicación de ClassicAuto en Feria de Madrid, tras el cierre decretado por el Ayuntamiento de la ciudad sobre el pabellón de Cristal de la Casa de Campo, tradicional emplazamiento del Salón de Clásicos, no repercutirá económicamente sobre los visitantes, ya que la organización ha decidido congelar las tarifas de taquilla. Además, se mantendrá el aparcamiento gratuito para el público que acuda a visitar el evento a los mandos de un automóvil o motocicleta clásica.

ClassicAuto Madrid 2013 contará con múltiples atractivos para aficionados y público en general. Aquí van algunas de las propuestas con las que celebramos esta gran fiesta de la automoción clásica:

Espacio del Particular
ClassicAuto Madrid apuesta por el intercambio comercial entre particulares y para ello pone en marcha nuevamente el Espacio del Particular, un área en la que se podrán comercializar automóviles clásicos cuyo precio de venta al público no supere los 12.000 euros. Como novedad este año abrimos este espacio a las motocicletas con un precio máximo de venta de 5.000 euros. Con esta iniciativa el Salón Internacional del Vehículo Clásico quiere contribuir a dinamizar el mercado, promoviendo, al mismo tiempo, el contacto entre aficionados.

El Alpine A110 cumple 50 años
En ClassicAuto Madrid nos va el aire deportivo y este año nos subiremos al Alpine A110 para celebrar el cincuenta aniversario de este coupé de dos puertas, que en su versión más competitiva brilló con luz propia en diversas pruebas de rallye. El Alpine A110 es un modelo muy francés que curiosamente también se fabricó en la factoría de Renault en Valladolid. El Alpine A110 no estará solo en su exposición conmemorativa, otros modelos de esta marca le acompañarán en ClassicAuto Madrid 2013.

Aniversarios moteros: Rovena y BMW R90 S
Rovena, la segunda marca de Sanglas, llegó al mercado en 1963 con la intención de hacerse un hueco en el segmento de las motos ligeras y con carácter deportivo. Recordaremos sus 50 años con un ejemplar muy Sport que intentará hacer sombra a la mítica BMW R90 S que alcanza en 2013 los 40 años. La alemana marcó un nuevo concepto del motociclismo y sin duda será una de las estrellas deseadas de esta edición de ClassicAuto.

Entrega de los premios FEVA 2013
La Federación Española de Vehículos Antiguos celebra su veinte aniversario con la entrega en ClassicAuto de los premios FEVA 2013 en sus catorce categorías. En esta primera edición de los galardones FEVA premia a personas y entidades que hayan realizado publicaciones, eventos o iniciativas dirigidas a la promoción del vehículo histórico. Los premios se entregarán en el stand de la Federación el sábado, 23 de febrero, a las 13,00 horas.

Premio Best of Show Meguiar's
El público de ClassicAuto tendrá la posibilidad elegir con su voto el mejor automóvil Meguiar´s del Salón. Varios modelos diferentes concurren a este concurso que organiza nuestro patrocinador Meguiar's en su stand. Entre las papeletas participantes en este concurso se sorteará un lote de productos de la firma americana.

Visitar ClassicAuto puede tener premio
Con la entrada de ClassicAuto 2013 todos los visitantes del Salón de Clásicos podrán participar en el sorteo de un exclusivo reloj de la firma Frederique Constant.

Se presenta un fin de semana largo cargado de pasión y nostalgia por los vehículos clásicos.

¿ Te lo vas a perder ?

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